¿QUIÉN ES EL PELUQUERO MÁS FAMOSO ENTRE LAS ‘CELEBRITIES’ DE HOLLYWOOD?

Manolo García es un nombre mágico en Hollywood, es el nombre del peluquero español que más triunfa entre las actrices más cotizadas. García ha peinado a mujeres de la talla de Scarlett Johansson y Sharon Stone, a las que no solo ha cautivado con la destreza de sus manos: el peluquero es además su gran confidente.

UN CATALÁN INTERNACIONAL

El catalán de 51 años estableció su primera peluquería en Sabadell en los años ochenta pero sus habilidades pronto traspasaron fronteras, hasta llegar a la mismísima meca del cine. Debutó en el cine peinando a los actores de reparto de los película ‘Gimlet’, luego participó en ‘Libertarias’ y posteriormente en ‘Entre las piernas’, en la que conoció a Javier Bardem. Al actor le encantaron las manos de García, y de hecho fue él mismo el que le abrió las puertas de Hollywood.

Con Bardem, rodó ‘Come, reza, ama’ en Bali y ha participado en las alfombras rojas de Cannes y Venecia. Asimismo, el peluquero ha trabajado con Penélope Cruz en ‘Piratas del Caribe 4’.

Foto de Elpaissemanal.elpais.com

Foto de Elpaissemanal.elpais.com

ACTRICES DE NIVEL

Manolo García, después de años trabajando a su lado, nos revela algunos secretitos del mundo de los actores: Woody Allen, por ejemplo, tiene prohibido que los actores lleven sus propios asistentes, así que todo el reparto de ‘Vicky Cristina Barcelona’ pasó por sus manos antes de grabar. Recuerda que hasta cortó el pelo a Allen, y que Scarlett Johansson tenía el pelo tan estropeado que se plantearon ponerle una peluca. En realidad, la peluca es una muy buena solución en algunos casos, como la que García puso a Sharon Stone en ‘What about love’, que costaba 7000 euros! Otras actrices, como Nicole Kidman, piden expresamente trabajar siempre con peluca.

Sin duda, la trayectoria de Manolo García es admirable, ¿os gustaría poneros en sus manos?

admin