Ganadora 2016: Película venezolana Desde Allá

afp-66b0dd2c712d395fcfd8c8b2c58c4fcf69871203En la última edición del Festival de Cine celebrado el día 10 de septiembre de 2016 en Viña del Mar, resultó ganadora la película venezolana cuyo nombre original es “Desde allá”, aun cuando en algunos países se ha comercializado bajo el nombre “Los Amantes de Caracas”.

Este no fue el primer premio que recibió la película venezolana, ya que el año anterior fue galardonada con el premio León de Oro en el Festival de cine de Venecia en su edición 2015, como mejor dirección en el Festival de Lima del mismo año y más de 10 premios más.

También se tiene la esperanza de seguir obteniendo triunfos en varios festivales del próximo año para los cuales ya está postulada. En los Premios Goya 2017 está nominada como mejor película iberoamericana y también se busca que esté postulada para los Premios Oscar 2017 como mejor película de lengua extranjera.

Sin duda alguna la película venezolana “Desde Allá” del director Lorenzo Vigas es muestra del auge que ha tenido ese país sudamericano en el área cinematográfica durante los últimos lustros, pasando prácticamente de una nula producción de cine nacional, a estrenar una nueva película de manera quincenal tanto en su cartelera local como en festivales de la región, pasando por diversos géneros como el suspenso, la comedia, drama e históricas.

La Villa del Cine, nacida en el año 2006 bajo la presidencia de Hugo Chávez, es la primera casa de producción cinematográfica de Venezeula. Desde entonces ha buscado -y conseguido- promover la identidad cultural nacional ejecutando producciones que impulsen el desarrollo de la industria del cine.

La película es protagonizada por el actor chileno Alfredo Castro y el joven venezolano Luis Alejandro y trata sobre el drama social de un profesional homosexual que le paga a otros jóvenes para que se desnuden en su presencia y de ahí se desata una historia que atrapa la atención del espectador.