Festival 2016: Muestras de Ciro Guerra

guerra-imgEn el Festival de Cine de Viña del Mar aparte de la proyección de las películas ganadoras se realizan eventos paralelos donde se resalta el aporte realizado por diferentes autores lationamericanos a la industria del cine de su país.

En la edición del año 2016 las muestras que se presentaron tuvieron como protagonistas al colombiano Ciro Guerra y a los chilenos Perut y Osnovikoff.

El Abrazo de la Serpiente

El colombiano Ciro Guerra ha sido nominado al Oscar en el año 2016 por la película “El Abrazo de la Serpiente”, una película de 125 minutos de duración con participación de artistas de Venezuela, Colombia y Argentina.

La película de ficción cuenta la historia de un chamán del Amazonas llamado Karamakate quien resulta ser el único sobre viviente de su pueblo. Permanecer de manera solitaria en lo profundo de la selva lo ha llevado a convertirse en un hombre vacío o “chullachaqui”, que no tiene ni siquiera recuerdos.

A la selva llega un estadounidense en busca de una de las ricas plantas de la región y juntos emprenden un viaje en el cual Karamakate irá recuperando sus recuerdos.

Los Viajes del Viento

Se mostró también esta película de 117 minutos de duración que tiene participación de Colombia, Argentina, Alemania y los Países Bajos.

Con esta película se puede vivir la diversidad que existe en el norte de Colombia ya que la misma nos pasea a través del protagonista -Ignacio- por pueblos de la costa acompañado de su acordeón.

La Sombra del Caminante

Una película de ficción de 90 minutos de duración cuya protagonista es Mañe, joven que a partir de un accidente pierde una pierna y empieza así su drama personal que la lleva a las calles a buscar la subsistencia. Ahí conoce a un personaje bogotano que se gana la vida de una manera inusual, ya que traslada a personas por el centro de Bogotá, pero sobre sus espaldas.