Festival 2006: Muestras de Perut y Osnovikoff

slide-home-surireDe los Chilenos Bettina Perut e Iván Osnovikoff se presentaron cuatro documentales con los cuales se logra conocer con mayor profundidad algunos acontecimientos en la vida chilena:

Surire

Documental de 80 minutos de duración con participación de Alemania, habla desde la perspectiva chilena del Salar de Surire. Éste se encuentra en la frontera Chile-Bolivia a unos 4.300 metros sobre el nivel del mar. A través del documental se es testigo de los aconteceres que tienen lugar alrededor de este lugar, desde los pocos ancianos aymaras que viven en la zona tratando de evitar la desaparición de su cultura, como la cotidianidad de los trabajadores mineros.

La Muerte de Pinochet

Este documental de 67 minutos de duración muestra 4 testimonios de personajes que vivieron de cerca la violenta historia que Pinochet desató. Hace mención también de la muerte del dictador en el año 2006 en el Hospital Militar de Santiago, en la capital del país.

Noticias

Un documental de 80 minutos de duración que pone a prueba la audacia del espectador. En primer lugar, porque el punto de vista que enseña el documental no es el aceptado de manera cotidiana por la sociedad y en segundo lugar porque la forma en que los directores decidieron exponerlo al público tampoco es a la que habitualmente está acostumbrado la mayoría del público.

Un Hombre aparte

Sin participación de otros países en este documental de 60 minutos realizado en el año 2002, se muestra al público parte de la vida de Ricardo Liaño, un español que decidió emigrar en búsqueda de una vida mejor en Chile. Ricardo es desde productor de boxeo hasta periodista político y además, promotor de cuanto negocio dudoso tuviera la oportunidad de desarrollar. El documental llega a contar la vida ya a sus 80 años de edad sin ningún tipo de fortuna ni gloria.