Festival 2006: Competencia Latinoamericana Largometraje Ficción

Film strip illustration with shadow and room to add text

A continuación se hará una breve descripción de las películas que participaron en la última edición del Festival, a saber:

Sin Norte

Película chilena de 93 minutos de duración dirigida por Fernando Lavanderos. Esta película nos lleva a conocer algunos pueblos de la zona desértica de Chile de la mano de su protagonista, Esteban, quien hace ruta buscando a Isabel.

El guión va de las manos colaboradoras de Ernesto Ayala, Elisa Eliash y del director Fernando Lavanderos. La producción estuvo en manos de Francisca Urrutia y Luis Cifuentes. Mientras que el reparto principal lo compartieron Geraldine Neary y Koke Santa Ana.

Siembra

Película colombiana de 83 minutos de duración con la participación de Alemania, nos cuenta la historia de un hombre que abandona su pueblo ubicado en la costa pacífica de Colombia acompañado de su hijo. Turco decide regresar tres años después a su pueblo, pero en esta ocasión sin la compañía de Yosner, su hijo, quien murió.

El guión va de la mano de Angela Osorio y Santiago Lozado, la producción de Oscar Ruiz Navia y Geylee Polanco, la dirección de fotografía de Juan Velásquez y el reparto es compartido entre José Luis Preciado e Inés Granja.

La Patota (Paulina)

Película de coproducción entre Argentina, Brasil y Francia de 103 minutos de duración. Dirigida por Santiago Mitre esta es una adaptación de una película de 1961.

Paulina, joven bonaerense abogada e hija de Fernando, un juez del país, decide regresar a su ciudad natal y dar clases en una escuela de inclusión de jóvenes desadaptados, en contra de la voluntad de su padre. Un día es asaltada y atacada por un grupo de jóvenes que conforman una patota.

El guión es de Santiago Mitre y Mariano Ilinás, los productores son Agustina Ilambi, Fernando Brom y Walter Salles, la música de Nicolás Varchausky y en el reparto están Dolores Fonzi, Esteban Lamothe, Cristian Salguero y Oscar Martínez.