Festival 2006: Competencia Latinoamericana Largometraje Documental

documentary-genreA continuación se hará una breve descripción de los documentales que participaron en la última edición del Festival, a saber:

Tempestad

Dirigida por Tatiana Huezo este documental mexicano de 105 minutos de duración habla de la vida de dos mujeres. Una, encerrada en un cárcel, la otra, en búsqueda de su hija desaparecida. Ambas sumergidas al igual de la sociedad mexicana, a actos cada vez más violentos. Pero estas dos mujeres se niegan a cruzarse de brazos ante esta realidad.

Guión de Tatiana Huezo, producción de Nicolás Celis y Sebastián Celis, dirección de fotografía de Ernesto Pardo, Música de Leonardo Heiblum y Jacobo Lieberman y reparto con participación de Miriam Carbajal y Adela Alvarado.

Waiting for B

Documental brasileño de 71 minutos dirigido por Paulo Cesar Toledo y Abigail Spindel. Muestra el concierto de Beyoncé en la ciudad de Sao Paola en el año 2013 desde el punto de vista de un grupo de fans que reservan lugar durante 2 meses para ser los primeros en llegar.

Guion de Paulo Cesar Toledo y Abigail Spindel, producción de Popcorn Filmes y Videosfera, producción de Tatiana Stefani, Música de Mario Margarido y Sergio Rezende y en el reparto Charles Angels, Junnior Martins, Vitor Lopes, Gabriela Electra, Rick Caled, Richard Knowles, Diego Lima, Melina McLean y Rogerio Rosa.

Alas de mar

Documental chileno dirigido por Hans Mülchi de 75 minutos de duración relata la vida de una indígena de la familia kawésqar. En el Estrecho de Magallanes de Chile mientras era una niña fue testigo de la desaparición de sus familiares y amigos, e incluso es testigo de su propia desaparición cuando la llevan a vivir a Punta Arenas.

Guion de Hans Mülchi, producción de la casa El Taller Producción, Blume y Flor Rubina, dirección de fotografía de Enrique Ramírez, edición de Camilo Campi y sonido de Juan Pablo Manríquez.