En esta publicación encontrarás información sobre el prestigioso Festival de Cine de Viña del Mar que se celebra anualmente en la República de Chile.

Se da información sobre el nacimiento del Festival y quienes fueron los impulsores de esta pionera idea. Año a año se dará a conocer cuáles novedades fueron incorporando sus creadores y organizadores para lograr el éxito que hoy tiene este festival, que va mucho más allá de una muestra de películas para convertirse en un sitio de enriquecimiento de saberes.

Se recorrerá año a año de la última década las películas ganadoras en sus diferentes renglones detallando el nombre de los involucrados en el éxito de la película, no solo destacando el nombre de los protagonistas sino el de los directores y otros profesionales del séptimo arte.

Se hará especial énfasis en el festival que tuvo lugar recientemente en este mismo año 2016, para que el lector conozca el crecimiento y la importancia que ha ganado de manera justa este encuentro internacional.

Los primeros párrafos que ofrecemos hablarán del Festival de Cine Aficionado que tuvo lugar en 1963, y lo hacemos así porque éste fue el origen del Festival que hoy nos ocupa. Tras un Festival de tanto renombre está la trayectoria, el empuje y la terquedad de muchos creadores que creyeron lo imposible y lo hicieron realidad con mucho trabajo y tesón. Sirvan estas palabras y esta publicación como un reconocimiento a esos soñadores que desde el inicio confiaron en su poder creador y hoy legaron este fabuloso Festival de Cine para el regocijo de los latinoamericanos.